February 12, 2007

Buscan asesoramiento para policías de Ixtapaluca
Edgar Juárez Galicia


Ixtapaluca, Méx.- “Se buscará en la zona norte del país asesoramiento de los diversos cuerpos de seguridad pública para que nuestros elementos cuenten con la tecnología y la capacitación necesaria para cualquier situación de emergencia”, anunció el alcalde Mario Moreno Conrado.
Para ello, el presidente municipal realizará un viaje a Monterrey, Chihuahua y Ciudad Juárez, con el fin de buscar un asesoramiento de los directivos de esos cuerpos de seguridad pública, pues son consideradas como las mejores de todo el país, y con ello hacer una mejor policía en Ixtapaluca.
Para luchar en contra de la delincuencia en el territorio municipal, dijo, se crearán módulos de vigilancia, se adquirirán más patrullas y se aumentará el número de elementos ,para llegar a los 600; con anterioridad sólo había 200 uniformados y ahora hay en promedio casi 400.
“La policía de Ixtapaluca no es la mejor; sin embargo, busca ser eficiente en la prestación de este servicio a la población, prueba de ello es que han causado baja comandantes, subcomandantes, jefes de turno y patrulleros que cometieron arbitrariedades contra la población y fueron denunciados ante la autoridad competente”, añadió.
Para suplir la salida de los malos servidores públicos, la Dirección de Seguridad Pública contratará a más personal, el cual será seleccionado por miembros de la Procuraduría General de la República (PGR) y capacitados por altos mandos de la Dirección municipal.
Finalmente, el edil mencionó que la lucha contra la distribución y venta de enervantes se ha dado a tal grado que han sido reportadas 150 narcotienditas ante la PGR, y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informa una baja de un 40 por ciento en cuanto a los índices delictivos.
Copyright Diario de Mexico

No comments: