February 28, 2007

Moreno Conrado exije mejor reparto al recurso estatal



Alcaldes del PRD piden reparto equitativo

Lunes, 26 feb 07, Fuente: Agencias

ENVÍA LA NOTA

Ecatepec, Estado de México. Alcaldes perredistas de 33 municipios del Estado de México integraron la Asociación de Autoridades Democráticas del Estado de México, mediante la cual buscarán mecanismos justos en el manejo y reparto de los recursos públicos.
Durante la sesión de integración denominada "Por un Estado de México para todos", se designó como presidente al alcalde de Chalco, Vicente Onofre Vázquez, y como presidente adjunto al edil de Ixtapaluca, Mario Moreno Conrado. Como vocales quedaron los munícipes de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández; de Tenango del Aire, Javier Vilchis, y de San Salvador Atenco, Saúl Nopaltitla Sales. Al dar la bienvenida, el alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, anunció que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) representa a más de dos millones y medio de habitantes del estado, que requieren un manejo justo en el reparto del gasto público. Para ello, solicitó el apoyo de los diputados federales y estatales para que faciliten los mecanismos de distribución de los recursos, porque consideraron que es injusto que los recursos para gasto social sean menores a las partidas de comunicación social y publicidad del gobierno del estado.
Los alcaldes de Chalco y de Ixtapaluca coincidieron que las ideas condensadas por los alcaldes del PRD serán presentadas el 5 de mayo mediante una agenda municipalista, en la que se propondrán acciones para fortalecer y avanzar como proyectos de gobierno.

No comments: