February 19, 2007

Inhablitan a ex tesorero de Ixtapaluca

Detecta el Órgano Superior de Fiscalización local la no comprobación de gastos por más de 400 millones de pesos

Ma. de los Ángeles Velasco/
corresponsal
El Universal
Ixtapaluca, Edomex
Lunes 19 de febrero de 200714:29
El ex tesorero de Ixtapaluca, Fernando Herrera Montes, ha sido inhabilitado por cinco años para poder desempeñar cualquier cargo como servidor público, debido a irregularidades detectadas en la Tesorería, por parte de personal del Órgano Superior de Fiscalización en esa dependencia, entre las que destacan que no se comprobaron más de 400 millones de pesos.
Pese a que en su momento se hicieron las notificaciones a tiempo, así como las observaciones ante la autoridad correspondiente y estas no fueron atendidas, ahora se levantarán las demandas penales en contra de quien resulte responsable.
El alcalde, Mario Moreno Conrado, detalló que por el momento las autoridades que llevan a cabo la investigación le notificaron que a casi cinco meses de auditoria aplicada a las finanzas de la anterior administración tan sólo en el periodo 2003- 2004 encontraron varias anomalías, por tal razón ya iniciaron las denuncias penales.
Moreno Conrado al ser entrevistado durante la inauguración de la obra de introducción de agua potable a la colonia Hornos de Santa Bárbara, destacó que pese a que los ex empleados de la anterior Administración ya entregaron la Tesorería Municipal, la auditoría por parte del personal del Órgano Superior de Fiscalización continúa.
Ya se hicieron las notificaciones pertinentes ante las autoridades correspondientes en su momento y no fueron atendidas, por lo cual ahora sólo proceden las demandas penales en contra de los ex servidores públicos involucrados para que sean llamados a cuentas y rindan su declaración pertinente.
"Aunque aún no se cierra el proceso en la Tesorería falta mucha información sobre las irregularidades detectadas, al revisar la contabilidad se detectó el faltante referido que no han sido comprobado", afirmó el alcalde.
La indagatoria sigue su curso y se espera que en los siguientes días la Procuraduría General de Justicia del estado de México actué conforme a la ley y mande citar a los responsables de la irregularidad detectada en la Tesorería Municipal, ya que los más afectados son los habitantes al no destinarse el recurso económico en obras.

No comments: