May 29, 2007

"Mega exposicion de pintura y fotografia"

Promueven en Ixtapaluca gusto por las bellas artes
Nota del diario Metropolitano
Ixtapaluca, Méx.- Fomentar la obra de los artistas y promover el gusto por las artes entre la población de Ixtapaluca, es el objetivo de “La Mega Exposición de Pintura y Fotografía”, la cual fue inaugurada en el auditorio municipal Benito Juárez.
El director de Desarrollo Social del ayuntamiento, Alejandro López García, anunció lo anterior; además, mencionó que es importante acercar la cultura a la población, así como brindar espacios para que los creadores del municipio den a conocer su obra.
Indicó que las bellas artes son uno de los elementos principales en la formación de los seres humanos, por ello es una preocupación fundamental del gobierno municipal brindar los apoyos necesarios para que los artistas desarrollen su trabajo y éste sea admirado para goce del espíritu.
En esta exposición, los asistentes podrán admirar alrededor de 200 obras, entre los que se encuentran bodegones, retratos, acuarelas, dibujos y fotografías de alrededor de 30 artistas plásticos, así como trabajos de niños pintores de las comunidades de Ixtapaluca, quienes son alumnos de los talleres que imparten algunos de estos creadores.
Entre los pintores que expusieron su obra está Angel Martínez Martínez, quien en 1993 ganó el Premio único de Adquisición en el XIII Encuentro Nacional de Arte Joven, a los 18 años; en 1994, obtuvo el primer lugar del concurso Jóvenes Creadores de Conaculta.

1 comment:

Unknown said...

hola, como andas?
gracias por haber visitado mi blog erotico http://eroticosueno.blogspot.com, pasate cuando quieras!
pasate tambien por http:// cartmandooconchy.blogspot.com, que es mi blog personal, a ver si seguimos en contacto y nos linkeamos si te va... abrazos.