May 29, 2007

Ixtapaluca recibe ayuda del gobierno chiapaneco

Ixtapaluca, Edomex.-
El gobierno de Chiapas entregó dos mil despensas al Sistema Municipal DIF de Ixtapaluca, que serán repartidas a los damnificados por el desbordamiento del canal de aguas negras Guadalupe Victoria, ocurrido el 19 de mayo.
La presidenta del Sistema, María Esther Meza Flores, agradeció la ayuda que fue entregada por el Patronato del Instituto de Desarrollo Humano de ese estado, a nombre del gobernador chiapaneco, Juan Sabines Guerrero.
Indicó que este gesto hermana a ambos pueblos, por lo que en gratitud la actual administración municipal abre las puertas al gobierno de Chiapas para que promueva su artesanía en la localidad y presente actos culturales, artísticos y exposiciones.
El coordinador del Programa Amanecer del Instituto de Desarrollo Humano, Mauricio Gutiérrez Astudillo, dijo que las dos mil despensas se otorgaron en agradecimiento a la ayuda que en su momento recibieron de los ixtapaluquenses cuando se registró la tragedia en su estado por el paso del huracán Stan.
“Es un pequeño apoyo para que las familias afectadas de Ixtapaluca por las contingencias del tiempo superen su situación de emergencia en estos momentos difíciles”, aseguró el funcionario de ese estante.
Meza Flores agregó que ambas entidades tienen una similitud, que son sus zonas arboladas, por lo que se combate la tala clandestina y se fomenta el crecimiento ordenado.
El sábado 19 de mayo al menos 300 casas resultaron inundadas por aguas negras del Canal Guadalupe Victoria, desbordado a consecuencia de una tromba.

No comments: