March 08, 2007

Nota del Diario de México

Edgar Juárez Galicia
Ixtapaluca, Méx.- El Gobierno local trabajará para mejorar las condiciones de vida de la mujer, porque todavía existen muchas que desconocen sus derechos más elementales, como levantar una denuncia ante el Ministerio Público por golpes y agresiones, aseguró el edil Mario Moreno Conrado.
Agregó que incluso muchas de ellas son violadas en el matrimonio, por ello se hará un trabajo intenso de conscientizacion y asesoría, casa por casa, para informar a las mujeres sobre sus derechos, con el fin de que denuncien cualquier tipo de violencia ante las instancias correspondientes. Asimismo, se impulsarán actividades recreativas y culturales que les permitan crecer.
Al encabezar los festejos por el Día Internacional de la Mujer, el edil hizo hincapié que en estas acciones las mujeres recibirán información acerca de los lugares del municipio que les pueden brindar ayuda económica, algún empleo, espacios para vivir con alimentos y cobijo en los momentos en que deban alejarse de su núcleo familiar por cualquier problemática.
Durante la firma del Convenio Regional de Acciones Gubernamentales a Favor de la Mujer, en la que también participarán los municipios de Chimalhuacán, La Paz, Chicoloapan y Nezahualcóyotl, en coordinación con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social del Gobierno del estado, el alcalde mencionó que su gobierno realizará diversas acciones
Copyright Diario de Mexico

No comments: