March 09, 2007

Bloquean manifestantes la carretera México-Puebla

La movilización de profesores, padres de familia y alumnos de Ixtapaluca provoca caos vial en dirección al estado poblano

Ma. de los Ángeles Velasco / Corresponsal
El Universal
Ixtapaluca, Edomex
Jueves 08 de marzo de 200714:49 Profesores, padres de familia y alumnos de por lo menos cinco escuelas de Ixtapaluca realizaron una marcha sobre la carretera federal México-Puebla para exigir que el alcalde de extracción perredista, Mario Moreno, cumpla con los acuerdos firmados en materia educativa.
La movilización ha provocado caos vial en dirección al estado de Puebla, toda vez que en el kilómetro 30 de la citada vía permanece un grupo de inconformes en espera de una respuesta por parte de las autoridades.
Martha Téllez Carvajal, líder de la Coordinadora de Escuelas Democráticas del Estado de México, denunció que desde agosto del año pasado habían acordado con el edil apoyo para cinco planteles de este municipio, principalmente para dos de la colonia Contadero.
Sin embargo, señaló que el edil se ha negado a atenderlos por lo que los menores de la secundaria José Vasconcelos no tienen ninguna seguridad pues está pendiente la barda perimetral, mientras que 600 alumnos de la primaria Emiliano Zapata asisten a clases en lugares improvisados al estar pendiente la construcción de aulas.
Téllez Carvajal mencionó que las autoridades municipales incluso se han negado a atenderlos, por lo que decidieron llevar a cabo una marcha como una forma de presión para ser escuchados por el alcalde.
Actualmente los inconformes se encuentran en el kilómetro 30 dialogando con el director de gobierno municipal, Jorge Delgado Rodríguez, para tratar de llegar a un acuerdo; sin embargo advirtieron que de no entregarles por escrito el compro miso de la construcción de aulas y bardas perimetrales no se retirarán del lugar.
El bloqueo afecta la circulación de la carretera federal México-Puebla en donde según el reporte de la agencia de Seguridad Estatal, las filas de automovilistas alcanzan hasta los tres kilómetros

No comments: