October 09, 2006


López Obrador critica los sueldos millonarios
(Fecha publicación:08/10/2006)
El ex candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que en el país hay una desigualdad 'monstruosa' en la distribución de la riqueza, la cual se manifiesta con los sueldos millonarios de algunos cuantos.
El ex alcalde capitalino señaló que en el país hay un hombre que gana 17 millones de dólares diarios y en contraste también hay 40 millones que viven con 25 pesos (unos 2.5 dólares) al día.
López Obrador agregó que México tiene la economía de una pirámide, donde la base se compone 90 % con gente humilde que gana menos de cuatro salarios mínimos, 10 % que gana los cuatro salarios mínimos y 100 personas que ganan 'una fortuna'.
El llamado 'presidente legítimo' de México hizo una clara alusión al tercer hombre más rico del mundo, el empresario mexicano Carlos Slim, quien criticó el plantón que por 48 días realizó la Coalición Por el Bien de Todos en ocho kilómetros de calles y avenidas de la ciudad de México.
López Obrador hizo este señalamiento en Tenosique, municipio de Tabasco, en donde apoya a los candidatos a gobernador, a las alcaldías y a las diputaciones locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia.
El ex candidato presidencial agregó que no ve mal que un hombre en México gane los 17 millones de dólares diarios, 'siempre y cuando no hubiese tanta pobreza y tanta desigualdad en nuestro país'.
López Obrador, originario de Tabasco, dijo a sus seguidores que no puede seguir esta monstruosa desigualdad económica y social y resaltó la importancia de su movimiento, encaminado a la justicia y a la democracia para mejorar el nivel de vida de los millones de pobres en México.
El estado de Tabasco (sureste) tendrá elecciones el 15 de octubre, en donde el priísta Andrés Granier mantiene ventaja en las encuestas sobre el candidato César Raúl Ojeda Zubieta, del PRD y Convergencia, por lo que López Obrador pidió a los tabasqueños duplicar sus esfuerzos para convencer a más ciudadanos.
Dicha entidad ha sido gobernada sólo por candidatos del Partido Revolucionario Institucional.

No comments: