October 09, 2006

"Indeseable", aplicar fuerza pública en Oaxaca: García Ramírez


Articulo publicado en la Jornada

Alfredo Méndez
09/10/2006 14:12

La intervención de la fuerza pública militar en Oaxaca es “indeseable”, sostuvo Sergio García Ramírez, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
García Ramírez agregó que el gobierno federal no debe caer en la tentación de abandonar los recursos del diálogo y la negociación política, porque estaría en peligro el respeto a los derechos humanos de los manifestantes.
Al participar en el Primer Congreso Internacional de Justicia Penal, durante una sesión de preguntas y respuestas, el jurista se negó a opinar sobre el informe de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) y de Amnistía Internacional respecto a las flagrantes violaciones a los derechos humanos en contra de los habitantes de Atenco, Estado de México, que en mayo pasado fueron detenidos por policías de diversos niveles de gobierno.
"Es muy lamentable el caso; entiendo que ya ha habido un pronunciamiento de autoridades internas (en México), mas no de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por lo cual debo ser prudente y no pronunciarme sobre el tema, en espera de que me pueda ser turnado el expediente”.

No comments: