March 27, 2009

PGR libera a Moreno Conrado


El actual candidato por el Partido de la Revolucion Democratica a diputado federal por el distrito 12, Fue liberado en la madrugada de ayer, despues de estar arrigado por presuntos vinculos con la banda delictiva "Los tenientes" desde el 27 de febrero. La PGR exonero de toda responsabilidad a Conrado por la falta de pruebas.


Ante esto Jesus Ortega menciona; que esto afirma su hipotesis sobre que el gobierno del Estado de Mexico intervino para desprestigiar y golpear politicamente al Partido, generando con esto la polaridad de sus militantes y el abstencionismo general. Por lo mismo afirmo que no le quitara a Moreno la candidatura pues esto significaria apoyar al intento por apagar al perredismo que ha ido creciendo en la zona oriente.

March 20, 2009

PRD exhorta a Moreno Conrado a dejar la candidatura

Ixtapaluca, Edo. de México 20 de Marzo 2009
Diario del pueblo
Isaac Camacho


Hortensia Aragón, secretaria general del Partido de la Revolución Democratica, exhorto a Mario Moreno Conrado, edil con licencia de Ixtapaluca a desistir de la candidatura para la diputación federal por el distrito 12 que ganó en las elecciones del domingo pasado pese a estar arraigado por presuntos vinculos con la banda delictiva denominada "los tenientes". Esto permitiria al partido revisar una nueva candidatura, enfatizó.




"Queremos dejar en claro que no hay pruebas suficientes para evitar que legalmente Conrado sea candidato, sin embargo queremos contribuir con esto en la imagen de un partido que brinde mayor confianza y cohersion entre los militantes"




Aunque tambien comento que en el caso del arraigo este ya se excedio y no se han querido hacer las diligencias adecuadas.




Mientras no haya pruebas contundentes no hay nada que lo obligue a dejar la candidatura. Aunque el partido ya designo una comision que en estos dias tiene que presentar resultados de una extenuante investigacion sobre el caso, puntualizó.

March 18, 2009

"Chucho" Ortega defiende a Mario Moreno

Ixtapaluca Edo. de México
Isaac Camacho

17 de marzo 2009

Jesus Ortega, dirigente nacional del Partido de la Revolucion Democratica, exigio el dia de hoy a la PGR cesar el arraigo que mantiene Mario Moreno Conrado, quien a pesar de estar sujeto a este proceso ganó la contienda electoral para disputar por su partido la diputación federal, exorto a dicha institución a presentar pruebas o descartar el arraigo que califico como inconstitucional ya que en este caso se ha basado en declaraciones o testimonios de personas involucradas con la delincuencia organizada. " Si las presenta la PGR las evaluaremos y tomaremos una determinación ", menciono que esta situacion tiene un tinte politico;

" Y tal parece que lo querían tener así hasta que pasará el proceso interno y ahora parece que lo quieren tener así hasta que pasen las elecciones constitucionales, pero el PRD no tiene previsto cambiarlo y mantendrá su defensa", sostuvo.

Añadio que el Partido esperara al 15 de abril, fecha en la que se determinara la responsabilidad de Moreno conrado, para determinar que hacer aunque confia plenamente y por lo mismo apoya al edil con licencia.


March 16, 2009

Planilla 1 gana eleccion interna del PRD


El Pasado domingo se realizaron las elecciones internas del Partido de la Revolucion Democratica para elegir a quienes contenderan a diputaciones federales, locales y presidencias municipales, en nuestro municipio obtubo el triunfo la planilla 1 conformada por el presidente municipal con licencia y aspirante a diputado federal por el distrito 12 el c. Mario Moreno Conrado quien cabe destacar que se encuentra en un penoso arraigo por su presunta responsabilidad en actos delictivos con la organizaciòn Los tenientes. El tambien aspirante por la presidencia municipal Alejandro Lopez menciono al respecto que la ciudadania cree en la inocencia de su lider misma que intento ser empañada por intereses mezquinos y ruines de sus contrincantes politicos. Habra que esperar al termino de 40 dias tiempo determinado de arraigo por la SIEDO para demostrar la responsabiolidad de dicho candidato.

Lo interesante seria analizar la reaccion del pueblo de Ixtapaluca en general y asi mismo las posibilidades de su partido a permanecer en la cabecera munipal. ¡¡¡Mandanos tu opinion recuerda que para cambiar a nuestro municipio hace falta tu participacion!!! jovenesdp@gmail.com

March 13, 2009

Ixtapaluca se prepara para celebración de Semana Santa



Ixtapaluca, Edo. de Méx.-El H. Ayuntamiento comienza los preparativos para llevar de la manera mas segura, correcta y disciplinada la celebracion de los tradicionales viacrucis representados por habitantes de distintos puntos del municicpio. Para lo mismo el presidente interino Refugio Ricardo González Espinoza, a ordenado por medio de la direccion del H. cuerpo de bomberos y Proteccion civil a instaurar puestos de seguridad, rescate y servicios medicos esto con la intencion de procurar la integridad de los participantes y quienes asisten a dichos eventos.