March 16, 2007

Nota del "Diario de Mexico"

Hará Gobierno de Ixtapaluca operativo de Semana Santa
Durante Vía Crucis
Ixtapaluca, Méx.- El Gobierno que preside el alcalde Mario Moreno Conrado instrumentará un operativo con motivo del Vía Crucis de Semana Santa, en el que participarán más de 100 elementos de Protección Civil, H. Cuerpo de Bomberos y Seguridad Pública, con el fin de cuidar la integridad y garantizar el sano esparcimiento de los asistentes a esta celebración religiosa.
José Luis Barroso Toledo, director de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, dijo que los elementos de dichas dependencias cubrirán diversos puntos del municipio de Ixtapaluca, donde se escenificará el Vía Crucis, como San Juan Tlalpizahuac, Ayotla, Santo Tomás, Melchor Ocampo, Tlapacoya, Coatepec, entre otros.
Además de los más de 100 trabajadores del ayuntamiento, se contará con cuatro ambulancias, dos motocicletas, cuatro patrullas, así como el equipo de combate contra incendios, que consta de una autobomba, una minibomba, dos autotanques y un minitanque.
Este operativo dará confianza a los visitantes, que cada año llegan a los pueblos de Ixtapaluca a observar y disfrutar estas festividades con motivo de la Semana Mayor.

March 12, 2007

Preparan sitios arqueológicos en Ixtapaluca para llegada de primavera

El presidente municipal, Mario Moreno Conrado, manifestó que para esta Semana Santa uno de los sitios más concurridos será la zona arqueológica de Tlapacoya

María de los Ángeles Velasco/corresponsal
El Universal
Ixtapaluca
Domingo 11 de marzo de 200
A fin de promover la economía del municipio, se prepara en el municipio los sitios arqueológicos para la llegada de cientos de visitantes ante la entrada de la primavera.
La Dirección de Turismo informó que a 27 kilómetros del centro del Distrito Federal se encuentra Ixtapaluca con diversos sitios que visitar como parques recreativos, zonas arqueológicas, iglesias y un sin fin de lugares atractivos que pueden ser recorridos durante todo el año, siendo la mejor opción los fines de semana.
El presidente de Ixtapaluca, Mario Moreno Conrado, manifestó que para esta Semana Santa uno de los sitios más concurridos será la zona arqueológica de Tlapacoya, donde la gente llegará a recargarse de energía durante el equinoccio de primavera, por ello en esta ocasión habrá vigilancia especial.
En esta zona arqueológica se descubrió un templo prehispánico, en el cual según investigaciones científicas se encontraron las más antiguas evidencias de la presencia del hombre en el territorio mexicano.
A este interesante lugar se puede llegar por la carretera Federal México Puebla a la altura del Pueblo de Tlapacoya y por la Autopista México-Puebla por el Puente Tlapacoya.
El Parque Nacional de Zoquiapan (Llano Grande) y el de Tipipilulco son sitios recreativos donde los visitantes podrán disfrutar de paseos a caballo, juegos extremos como la pista de cuatrimotos; paisajes naturales, como la vista que ofrecen los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl; asadores techados y lugares donde se pueden consumir antojitos como quesadillas, carne asada, tlacoyos, café de olla, atole, entre otros.
En el centro de Ixtapaluca está el Parque Hidalgo con su kiosco; este lugar se ubica sobre la calle Hidalgo donde los paseantes podrán disfrutar alguna tarde familiar degustando antojitos como elotes, raspados, chicharrones, paletas, entre otros.
Otro alimento típico de la región es la barbacoa que puede comerse acompañada de un delicioso pulque o curado (en una gran variedad de sabores), alimentos que se pueden encontrar en los poblados de San Francisco Acuautla y Coatepec. Para llegar a estos lugares sólo hay que recorrer 10 minutos más del centro de la localidad.
En esta localidad existe vida silvestre rumbo a Acozac, sitio de Ixtapaluca donde se puede observar una variedad de animales: turacos, faisanes, tucanes, guacamayas, flamencos (plumaje rosa), pericos, coyotes, jaguar negro, aguililla negra pequeña, tigre siberiano, halcones (harrys, cara cara), águila real, búhos, monos (macaco, mono verde, mono araña), cuervos, entre otra fauna.
Ixtapaluca, colinda con los municipios mexiquenses de La Paz, Texcoco, Chicoloapan, Valle de Chalco Solidaridad, Chalco y Tlalmanalco, así como con el estado de Puebla; a esta demarcación se puede llegar por la carretera federal México-Puebla y la autopista 5 de Mayo (México-Puebla), vías que comunican con el Distrito Federal en menos de 30 minutos.

March 09, 2007

Bloquean manifestantes la carretera México-Puebla

La movilización de profesores, padres de familia y alumnos de Ixtapaluca provoca caos vial en dirección al estado poblano

Ma. de los Ángeles Velasco / Corresponsal
El Universal
Ixtapaluca, Edomex
Jueves 08 de marzo de 200714:49 Profesores, padres de familia y alumnos de por lo menos cinco escuelas de Ixtapaluca realizaron una marcha sobre la carretera federal México-Puebla para exigir que el alcalde de extracción perredista, Mario Moreno, cumpla con los acuerdos firmados en materia educativa.
La movilización ha provocado caos vial en dirección al estado de Puebla, toda vez que en el kilómetro 30 de la citada vía permanece un grupo de inconformes en espera de una respuesta por parte de las autoridades.
Martha Téllez Carvajal, líder de la Coordinadora de Escuelas Democráticas del Estado de México, denunció que desde agosto del año pasado habían acordado con el edil apoyo para cinco planteles de este municipio, principalmente para dos de la colonia Contadero.
Sin embargo, señaló que el edil se ha negado a atenderlos por lo que los menores de la secundaria José Vasconcelos no tienen ninguna seguridad pues está pendiente la barda perimetral, mientras que 600 alumnos de la primaria Emiliano Zapata asisten a clases en lugares improvisados al estar pendiente la construcción de aulas.
Téllez Carvajal mencionó que las autoridades municipales incluso se han negado a atenderlos, por lo que decidieron llevar a cabo una marcha como una forma de presión para ser escuchados por el alcalde.
Actualmente los inconformes se encuentran en el kilómetro 30 dialogando con el director de gobierno municipal, Jorge Delgado Rodríguez, para tratar de llegar a un acuerdo; sin embargo advirtieron que de no entregarles por escrito el compro miso de la construcción de aulas y bardas perimetrales no se retirarán del lugar.
El bloqueo afecta la circulación de la carretera federal México-Puebla en donde según el reporte de la agencia de Seguridad Estatal, las filas de automovilistas alcanzan hasta los tres kilómetros

March 08, 2007

Nota del Diario de México

Edgar Juárez Galicia
Ixtapaluca, Méx.- El Gobierno local trabajará para mejorar las condiciones de vida de la mujer, porque todavía existen muchas que desconocen sus derechos más elementales, como levantar una denuncia ante el Ministerio Público por golpes y agresiones, aseguró el edil Mario Moreno Conrado.
Agregó que incluso muchas de ellas son violadas en el matrimonio, por ello se hará un trabajo intenso de conscientizacion y asesoría, casa por casa, para informar a las mujeres sobre sus derechos, con el fin de que denuncien cualquier tipo de violencia ante las instancias correspondientes. Asimismo, se impulsarán actividades recreativas y culturales que les permitan crecer.
Al encabezar los festejos por el Día Internacional de la Mujer, el edil hizo hincapié que en estas acciones las mujeres recibirán información acerca de los lugares del municipio que les pueden brindar ayuda económica, algún empleo, espacios para vivir con alimentos y cobijo en los momentos en que deban alejarse de su núcleo familiar por cualquier problemática.
Durante la firma del Convenio Regional de Acciones Gubernamentales a Favor de la Mujer, en la que también participarán los municipios de Chimalhuacán, La Paz, Chicoloapan y Nezahualcóyotl, en coordinación con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social del Gobierno del estado, el alcalde mencionó que su gobierno realizará diversas acciones
Copyright Diario de Mexico

March 04, 2007

Nos llega este hermoso trabajo escrito por: Nailea con dedicatoria para Edgar, recuerda enviar lo que quieras publicar a jovenesdp@gmail.com
Duele

es un dolor en el pecho
es un vil lamento
que jámas debi escuchar.
es una triste melodia,
es un tormento lo que ahora siento

jamas debi dejar entrar este sentimiento
este amor en mi corazon
me enamore y ahora debo pagar
este error....

ya no quiero mas dolor
no quiero seguir sintiendo el amor
hace que me duela el corazon

este sentimiento solo causa dolor
decepcion...desesperacion
jamas debi escuchar su melodia,
nunca debi dejarme engatusar
con sus dulces palabras.

me enamore de ti...grave error
y es lo que mas dolor me causa
la inseguridad no para
los celos no descansan

me causas dolor con tu amor
pero me das esperanza...pero

"eres como un espejismo...una mentira"