February 28, 2007

Imagenes

Nos envia esta magnifica imagen nuestro camarada Black-angel es de la "Unidad Habitacional Santa Barbara" Recuerda enviarnos lo que quieras que se publique a jovenesdp@gmail.com

Celebrará Johnny Laboriel 48 años de carrera

El festejo incluye conciertos en el estado de México, Acapulco, Monterrey, Veracruz y Guadalajara
Su propósito es que no se pierda el ritmo del rock and roll
El Financiero en línea

México, 28 de febrero.- Con la intención de que no se pierda el ritmo del rock and roll, el cantante Johnny Laboriel realizará una serie de conciertos por cinco ciudades del país, a partir de este tres de marzo, acompañado de Many Guzmán y Crazy Boys, entre otros.
Laboriel, indicó que la gira arrancará en el estado de México, porque de ese lugar son los empresarios, pero esperan que no sólo sea en cinco ciudades, sino que puedan abarcar todo el territorio mexicano y aprovechar para festejar sus 48 años de carrera.
En conferencia de prensa, comentó que se presentarán en Ixtapaluca, estado de México, este sábado; luego actuarán en Acapulco, Guerrero; Monterrey, Nuevo León; Veracruz, Veracruz; y Guadalajara, Jalisco.
Destacó el apoyó a gente joven como Many Guzmán, conocido como "El Nuevo Rostro del Rock And Roll", y añadió que también actuarán en algunas ciudades de Estados Unidos y Argentina, además de que se integrarán Los Locos del Ritmo en algunas de estas presentaciones.
Johnny Laboriel expresó que los empresarios arriesgan por ofrecer un nuevo espectáculo, toda vez que "es increíble el impacto que tiene el rock and roll, ya que los gruperos ya las cantan en duranguense".
Expresó que él pertenece a la época del rock and roll, por lo que eso es lo que ofrecerá, e interpretará "Tómbola" y los temas que cantó en los nueve Festivales OTI, en los que participó.
Subrayó que lo mejor de todo es que el público podrá disfrutar a los intérpretes originales y por otra parte aceptó que tuvo la invitación para formar parte del "reality" de "Disco de oro", pero le es fiel a la televisora de San Angel. (Con información de Notimex/AYV)

Moreno Conrado exije mejor reparto al recurso estatal



Alcaldes del PRD piden reparto equitativo

Lunes, 26 feb 07, Fuente: Agencias

ENVÍA LA NOTA

Ecatepec, Estado de México. Alcaldes perredistas de 33 municipios del Estado de México integraron la Asociación de Autoridades Democráticas del Estado de México, mediante la cual buscarán mecanismos justos en el manejo y reparto de los recursos públicos.
Durante la sesión de integración denominada "Por un Estado de México para todos", se designó como presidente al alcalde de Chalco, Vicente Onofre Vázquez, y como presidente adjunto al edil de Ixtapaluca, Mario Moreno Conrado. Como vocales quedaron los munícipes de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández; de Tenango del Aire, Javier Vilchis, y de San Salvador Atenco, Saúl Nopaltitla Sales. Al dar la bienvenida, el alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, anunció que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) representa a más de dos millones y medio de habitantes del estado, que requieren un manejo justo en el reparto del gasto público. Para ello, solicitó el apoyo de los diputados federales y estatales para que faciliten los mecanismos de distribución de los recursos, porque consideraron que es injusto que los recursos para gasto social sean menores a las partidas de comunicación social y publicidad del gobierno del estado.
Los alcaldes de Chalco y de Ixtapaluca coincidieron que las ideas condensadas por los alcaldes del PRD serán presentadas el 5 de mayo mediante una agenda municipalista, en la que se propondrán acciones para fortalecer y avanzar como proyectos de gobierno.

February 26, 2007

Inauguracion de Expo Oaxaca

Arranca "Oaxaca en Ixtapaluca"
Isaac Camacho
La Profra. Verónica (Directora de cultura en el H. ayuntamiento) Dio la apertura a esta magnifica exposición misma que pretende traer hasta esta localidad un poco de la gran diversidad artística que tienen en Oaxaca, este evento es el principio de un intercambio cultural que hará trascender a nuestro municipio a otras comunidades del territorio nacional señaló la Maestra Verónica Mares, en conferencia de prensa.
Emilio Méndez Coordinador de dicho evento profundizó un poco más acerca del gran trabajo artístico que desempeñan sus paisanos el cual siempre es despreciado o aminorado con términos muy degradantes, también puntualizó que esta expo no es una vendimia, sino que la intención es dejar huella de tan importante cultura y esto se hara mediante conferencias, publicaciones y talleres que generen una conciencia de rescate a nuestros valores e idiosincrasias que poco a poco hemos ido perdiendo.
Aproximadamente a las 11:30 se dio la apertura entre alegría y animo típico de nuestros hermanos oaxaqueños, esto con trova Oaxaqueña, la interpretación estubó a cargo de Emmanuel Mora, Quien es poseedor de una voz prodigiosa.
Asistan ya que en verdad se irán con muy buen sabor de boca (habrá degustación de mezcal) y en verdad quedaran completamente asombrados por el maravilloso trabajo artístico que realizan.

February 25, 2007

¡Vive la cultura!

¡Oaxaca en Ixtapaluca!

Isaac Camacho


Majestuosidad incomparable acoge Ixtapaluca, a través de actividades tan exquisitas como extraordinarias que realizan nuestros hermanos oaxaqueños, mismas, que podremos apreciar mediante la exposición que se realizará del 25 de febrero al 11 de marzo en la explanada municipal, con integrantes que vienen de diversas comunidades a mostrar y preservar su trabajo artesanal.

El evento tiene como principal objetivo, resarcir un poco la enorme deuda histórica que tenemos con aquellos que llevan más de medio siglo en una terrible batalla por no desaparecer, por "seguir sus tradiciones, costumbres y así mismo mantener su autonomía tanto ideológica como política", como lo señaló Emilio Méndez, quien hace una cordial invitación a todos los ciudadanos de esta localidad para participar en las actividades programadas para la exposición.


Programa
"
Oaxaca en Ixtapaluca"



25 de Febrero / 4:00-6:00 pm /Inicio de la exposición con trovadores

26 de Febrero /11:00 am/ Inauguración, bienvenida en lenguas indígenas

27 de Febrero- 2 de marzo / Cursos para impartir el baile de la Guelaguetza

3 de Marzo /4:00 -6:00pm /Trova y proyección "Yo soy Oaxaca"

4 de Marzo /12:00-6:00pm/ Pasarela de trajes típicos
Trovador Gaspar danza
Presentación de danza de la "Sierra y costa"

6 -9 de Marzo / Matutino y vespertino/ Conferencias sobre "El bicentenario de Juárez"

8 de Marzo /10:00 am-7:00pm /Día Internacional de la mujer (en conjunto con DIF)


10 de Marzo /4:00-6:00pm /Demostración de talleres y trova

11 de Marzo /12:00 pm /Combite (recorrido por la zona centro)
13:30 pm/ Guelaguetza.



Todos los eventos serán realizados en la explanada municipal a excepción de las conferencias que se llevarán a cabo en escuelas.

Recuerden que el "Enriquecimiento de las culturas solo será mediante el respeto al derecho ajeno" Si quieren mayor información, hacernos llegar sus comentarios o simplemente divagar un rato con nosotros, recuerden que el correo electronico es jovenesdp@gmail.com.

February 24, 2007

Imagen de enigma


Nos llega una exelente imagen de nuestro amigo enigma, recuerden enviar todas sus imagenes comentarios, poesias o lo que quieran que este espacio es suyo: jovenesdp@gmail.com

Desazolvan el canal de "Guadalupe Victoria"


BOLETIN NUMERO 26
SOLO INFORMATIVO


El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Ixtapaluca inició los trabajos de desazolve a lo largo de mil 200 metros de longitud del canal “Guadalupe Victoria”, en el tramo comprendido del canal Azúcar al Río de la Compañía, con estas acciones se pretende evitar el desbordamiento de aguas durante la temporada de lluvias, manifestó el titular de esta dependencia, Hilario Ríos Ranchos.

Destacó que a diario son retiradas entre cinco y ocho toneladas de basura sustraídos del canal, entre la basura se encuentran llantas, botellas de plástico, animales muertos y otros desperdicios que son arrojados por los vecinos, objetos que impiden una buena salida del agua durante la temporada de lluvia y provoca el taponamiento en los sistemas de bombeo de los cárcamos.

Ríos Ranchos destacó que para dichos trabajos son destinados un millón y medio de pesos, obras que se realizan en coordinación con el H. Ayuntamiento de Ixtapaluca que encabeza el alcalde Mario Moreno con el fin de evitar anegaciones en la colonia Emiliano Zapata y su Ampliación, por ello es importante que la gente tome conciencia y deposite su basura en los camiones recolectores.

El servidor público destacó la coordinación con la autoridad municipal, debido a que mientras la empresa privada trabaja con maquinaria pesada en el desazolve del canal, personal de la Dirección de Servicios Públicos de Ixtapaluca recolecta la basura que se encuentra en el arroyo.

Se prevé que en un lapso no mayor a dos meses quede “limpio” el cauce del canal de aguas residuales para que fluyan sin obstrucción hacia el Río de la Compañía y así se eviten posibles desbordamientos durante la temporada de lluvias.

Para concluir, Ríos Ranchos manifestó que este canal no había recibido trabajos preventivos desde hace varios años lo cual provoco una inundación a finales del año pasado, por ello ahora las autoridades competentes realizan las labores de desazolve y limpieza del canal antes de iniciar los aguaceros.


Manifestacion hacia los pinos

Manifestacion de Movimiento Vida Digna hacia los pinos
Isaac Camacho
21/02/2007
13:45
Una movilizacion encabezada por el Movimiento Vida Digna, con aproximadamente 700 integrantes en su mayoria del municipio de Ixtapaluca se dirirgen a los pinos, tomando por asalto la avenida Reforma. El punto de partida fue la Plaza de la Ciudadela informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF). Los manifestantes ya cruzaron el circuito interior y se espera que utilicen la calzada Chivatito. En su pliego petitorio exigen apoyo federal para proyectos de vivienda digna.

“Día de la Bandera”

El boletin de prensa enviado por comunicacion social, sobre la ceremonia pra conmemorar el “Día de la Bandera”
“Promover los símbolos patrios es obligación del ayuntamiento, así como honrar nuestra bandera es obligación de todo ciudadano mexicano, por ello es necesario cumplir con nuestros compromisos como habitante pagando nuestros impuestos”, señaló el alcalde, Mario Moreno Conrado.
Al encabezar el “Día de la Bandera”, el munícipe en compañía del Cuerpo Edilicio refrendó su respeto hacia la Insignia Patria a la cual todos los ciudadanos mexicanos deberán respetar “yo amo mi patria, mi país, el Himno Nacional y los colores de la bandera”, dijo el alcalde.
Durante la ceremonia se llevó a cabo la incineración de la bandera que por muchos años fue colocada allí; mientras que la explanada principal fue nombrada la “Plaza Cívica Municipal” al ser renovada, ya que contará con un Nuevo Asta bandera que habrá de mantener en alto el estandarte de 40.50 metros de largo por 4.50 metros de ancho.
Moreno Conrado detalló que los ciudadanos deben cumplir con sus obligaciones tributarias para lograr llevar al municipio hacia un mejor futuro encaminado a la superación de las comunidades.
Finalmente el edil y Cuerpo Edilicio entregaron reconocimientos y premios a los ganadores del Primer Concurso de Escoltas celebrado en esta localidad donde los jóvenes estudiantes participaron con gran entrega.
Comentarios: Aunque el calor era sofocante, existia una sonrisa dibujada en los rostros de quienes presidieron la ceremonia, Moreno Conrado al expresar su amor por la patria y sus labaros logró causar algunas lagrimas de conmoción entre su equipo de trabajo, mismos que en todo momento estubieron atentos a los llamados del alcalde para dar respuesta a las quejas y denuncias echas por los ciudadanos quienes hicieron fila al termino de la ceremonia para abordar al presidente municipal.
Isaac Camacho

February 19, 2007

Despedirán a funcionarios que abusen de ciudadanos


Ixtapaluca
Edgar Juárez Galicia
Ixtapaluca, Méx.- Tras varias quejas de la ciudadanía, la Contraloría municipal de Ixtapaluca iniciará procedimientos administrativos e incluso el despido de aquellos servidores públicos que cometan abuso de poder, extorsión u otra irregularidad contra la población.
Indicó el director de Desarrollo Urbano y Ecología del ayuntamiento, Guillermo Sánchez García.
El funcionario explicó que esta dependencia no permitirá que inspectores de cualquier área traten de sorprender a la gente, debido a que se han recibido quejas contra supuestos servidores públicos de la administración que están engañando a los habitantes y abusan de la confianza de las personas.
Al respecto, “habrá sanciones contra aquellos burócratas que busquen el beneficio personal, debido a que están para atender a la población y no servirse de ellos; esta acción se debe a las quejas ciudadanas en contra de un grupo de supuestos inspectores que sorprenden a la población al aplicar sanciones y multas”, afirmó Sánchez García.
La denuncia contra supuestos inspectores de diversas áreas de la administración es porque exigen dinero para no levantar notificación o multa alguna, y en estos casos el ayuntamiento de Ixtapaluca pide a la población en general poner su queja ante la Contraloría municipal, Dirección de Seguridad Pública o dependencia involucrada para actuar en contra de los malos funcionarios.
En cuanto a los presuntos funcionarios que cometen actos indebidos contra la ciudadanía, la autoridad competente ha instrumentado un operativo en su búsqueda en las zonas donde han sido denunciados, así como en lugares donde hay nuevas construcciones, pues son los sitios donde tratan de sorprender a la gente.
Copyright Diario de Mexico

Inhablitan a ex tesorero de Ixtapaluca

Detecta el Órgano Superior de Fiscalización local la no comprobación de gastos por más de 400 millones de pesos

Ma. de los Ángeles Velasco/
corresponsal
El Universal
Ixtapaluca, Edomex
Lunes 19 de febrero de 200714:29
El ex tesorero de Ixtapaluca, Fernando Herrera Montes, ha sido inhabilitado por cinco años para poder desempeñar cualquier cargo como servidor público, debido a irregularidades detectadas en la Tesorería, por parte de personal del Órgano Superior de Fiscalización en esa dependencia, entre las que destacan que no se comprobaron más de 400 millones de pesos.
Pese a que en su momento se hicieron las notificaciones a tiempo, así como las observaciones ante la autoridad correspondiente y estas no fueron atendidas, ahora se levantarán las demandas penales en contra de quien resulte responsable.
El alcalde, Mario Moreno Conrado, detalló que por el momento las autoridades que llevan a cabo la investigación le notificaron que a casi cinco meses de auditoria aplicada a las finanzas de la anterior administración tan sólo en el periodo 2003- 2004 encontraron varias anomalías, por tal razón ya iniciaron las denuncias penales.
Moreno Conrado al ser entrevistado durante la inauguración de la obra de introducción de agua potable a la colonia Hornos de Santa Bárbara, destacó que pese a que los ex empleados de la anterior Administración ya entregaron la Tesorería Municipal, la auditoría por parte del personal del Órgano Superior de Fiscalización continúa.
Ya se hicieron las notificaciones pertinentes ante las autoridades correspondientes en su momento y no fueron atendidas, por lo cual ahora sólo proceden las demandas penales en contra de los ex servidores públicos involucrados para que sean llamados a cuentas y rindan su declaración pertinente.
"Aunque aún no se cierra el proceso en la Tesorería falta mucha información sobre las irregularidades detectadas, al revisar la contabilidad se detectó el faltante referido que no han sido comprobado", afirmó el alcalde.
La indagatoria sigue su curso y se espera que en los siguientes días la Procuraduría General de Justicia del estado de México actué conforme a la ley y mande citar a los responsables de la irregularidad detectada en la Tesorería Municipal, ya que los más afectados son los habitantes al no destinarse el recurso económico en obras.

Correos recibidos:

Que onda chavos publico estas bellas palabras que nos manda nancy para su amiga claudia, recuerden enviar todos sus documentos fotos o lo que quieran que se les publique a jovenesdp@gmail.com

Amiga mía

Aunque los océanos y
los continentes nos separan,
Nadie puede separar nuestra amistad
Este vínculo tan fuerte que nació
cuando estuve en tu país.
Somos de distintas naciones y razas,
no de distintos sentimientos.
Me aceptaste sin conocerme.
El tiempo creció nuestra amistad.
Me consolaste cuando estuve triste.
Me acompañaste en situaciones difíciles.
Compartimos risas y llantos.
Cuando estuve a punto de caer, me sustentaste,
Amiga, aunque lejos,
Te llevo siempre en mi mente y corazón.
Siempre estarás presente.
Muy pronto inesperadamente,
nos encontraremos otra vez.
Amiga, amiga mía del corazón.
Nancy Ramirez

Un poco de cultura

Analizan el papel de la cultura en Primer Foro sobre Políticas Educativas

El papel que juegan la cultura y la educación en la sociedad, es uno de los temas que se analizan en el Primer Foro sobre Políticas Educativas, Culturales, de Ciudadanía y de Juventud, organizado por la UNESCO.

Al séptimo arte

Las armas del alba, de Carlos Montemayor
El realizador José Luis Urquieta llevará a la pantalla grande la historia del asalto al Cuartel de Madera, uno de los primeros movimientos guerrilleros en México.


Celebra La Trouppe décimo aniversario

Cumplirá La Trouppe una década de presentaciones en el Teatro Isabela Corona, cuya temporada 2007 inicia este domingo.
por Verónica Romero.

February 18, 2007

Antreando


De antro
Una buena parte de los jovenes en Ixtapaluca gustan de diversion acompañada de algunos tragos esto en parte es bueno, puesto que sirve para convivir y relajar las tensiones que en su vida cotitidna generen en el estudio, la familia y el medio social, pero, si esto no se hace con las precauciones y recomendaciones debidas se puede convertir en una verdadera tragedia;


Siempre que te sirvan una copa checa que tenga la etiqueta correspondiente


Siempre trata de ir acompañado por un Brother que no tome (o por lo menos que no se pierda como tu)


Cuando bailes o tengas que dejar tu mesa siempre lleva tu copa (asi no te suministraran nada extraño)


No pidas hielos en tu cuba


El antro debe tener las medidas de seguridad correspondientes como; Salidas de emergencia, extintores en partes estrategicas y baños, el lugar debe contar con personal de seguridad capacitado.


Cuando haya un conflicto deja que el personal de seguridad lo resuelva ( no por hacerle al heroe te vaya peor)


Si llevas vehiculo que maneje el conductor designado, si esta peor que tu mejor tomen un taxi que siempre hay fuera del sitio (Se manchan en el cobro, pero vale mas tu vida)


Si tomas en serio estas recomendaciones te la pasaras muy chido...


Dejen checar todos los antros de la zona y les dire cuales son los mas reventados...

Imagenes jovenes

Hemos recibido esta magnifica, para el deleite de todos los chavos que gustamos de la estetica en las imagenes, expuesta por enigma recuerden chavos envien sus imagenes, poemas, documentos , pensamientos o lo que quieran al correo jovenesdp@gmail.com recuerden que este es su sitio:

February 17, 2007

Red deagua potable en Santa Barbara

Instalan red de agua potable en Santa Bárbara, Ixtapaluca
Isaac Camacho
El gobierno democratico en Ixtapalauca, Edo de Méx. Encabezado por el alcalde Mario Moreno Conrado termino con un rezago de agua potable de aproximadamente treinta años
en la comunidad Los Hornos de Santa Bárbara, con esto beneficio a más de dos mil habitantes que sufrian a causa de la escases del vital líquido.
El mismo Presidente municipal abrio una de las llaves de la toma domiciliaria en la calle del Primer Carril, Parcela 30.
El mandatario local aseguró que sólo se logra esto cuando la población trabaja en conjunto con el gobierno haciendo sus aportaciones de agua potable y predial, “ahora el H. Ayuntamiento de Ixtapaluca apoya a los habitantes al aceptar en partes los pagos por esos rubros”, apuntó.
Moreno Conrado hizo un atento exhorto a la sociedad civil a seguir aportando sus contribuciones, mismo que sera inverson en beneficio de las comunidades.
El presidente municipal mencionó que de “ahora en adelante ya no pasará la pipa abastecedora de agua; la gente puede actualizarse en el padrón y pagar por la conexión 825 pesos, así como 587 por el suministro del producto vital, este dinero lo pueden aportar en partes”, explicó.

February 12, 2007

Nadie esta sobre la ley



Mario Moreno Conrado, presidente municipal de Ixtapaluca Edo. de Méx. encabezó la 90 ceremonia oficial de la promulgacion de la constitucion politica de los Estados Unidos Mexicanos, tambien anunció el bando municipal y buen gobierno, mismo que incluirá 35 reglamentos que no existian, subrayó que con las modificaciones realizadas "no habra tolerancia a compadrazgos y amiguismos". En sus declaraciones tambien incluyó a funcionarios publicos, quienes en caso de no acatar el bando municipal seran acreedores a sanciones.

Reiteró que asumira el costo politico que genere ante las incorformidades derivadas por dichas modificaciones.






Buscan asesoramiento para policías de Ixtapaluca
Edgar Juárez Galicia


Ixtapaluca, Méx.- “Se buscará en la zona norte del país asesoramiento de los diversos cuerpos de seguridad pública para que nuestros elementos cuenten con la tecnología y la capacitación necesaria para cualquier situación de emergencia”, anunció el alcalde Mario Moreno Conrado.
Para ello, el presidente municipal realizará un viaje a Monterrey, Chihuahua y Ciudad Juárez, con el fin de buscar un asesoramiento de los directivos de esos cuerpos de seguridad pública, pues son consideradas como las mejores de todo el país, y con ello hacer una mejor policía en Ixtapaluca.
Para luchar en contra de la delincuencia en el territorio municipal, dijo, se crearán módulos de vigilancia, se adquirirán más patrullas y se aumentará el número de elementos ,para llegar a los 600; con anterioridad sólo había 200 uniformados y ahora hay en promedio casi 400.
“La policía de Ixtapaluca no es la mejor; sin embargo, busca ser eficiente en la prestación de este servicio a la población, prueba de ello es que han causado baja comandantes, subcomandantes, jefes de turno y patrulleros que cometieron arbitrariedades contra la población y fueron denunciados ante la autoridad competente”, añadió.
Para suplir la salida de los malos servidores públicos, la Dirección de Seguridad Pública contratará a más personal, el cual será seleccionado por miembros de la Procuraduría General de la República (PGR) y capacitados por altos mandos de la Dirección municipal.
Finalmente, el edil mencionó que la lucha contra la distribución y venta de enervantes se ha dado a tal grado que han sido reportadas 150 narcotienditas ante la PGR, y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informa una baja de un 40 por ciento en cuanto a los índices delictivos.
Copyright Diario de Mexico